METRO aprueba la ruta Hillcroft para la controvertida línea de autobús del corredor Gulfton

METRO aprueba la ruta Hillcroft para la controvertida línea de autobús del corredor Gulfton
La ruta aprobada para el Proyecto del Corredor Gulfton. Crédito de la imagen: METRO

Read in English

El jueves 24/8/23, la junta de METRO votó por unanimidad para aprobar lo que METRO llama la ruta “alternativa preferida localmente” (LPA) para el Proyecto del Corredor Gulfton.

La ruta ampliaría la METRORapid Silver Line , un servicio de autobús especial que recorre el área de Galleria en sus propios carriles exclusivos. Actualmente, circula entre dos centros de tránsito: Northwest y Westpark/Lower Uptown. El nuevo proyecto lo llevaría hacia el sur hasta Hillcroft y Bissonnet.

METRO realizó encuestas a más de 700 personas, según el representante de participación pública Wilfredo Santamaría. Esto fue parte del proceso de elegir entre varias rutas alternativas posibles.

Algunas de las posibles rutas que METRO consideró originalmente para el Proyecto del Corredor Gulfton. Crédito de la imagen: METRO

METRO finalmente eligió uno (G-4). Pero "alternativa preferida localmente" no significa que todos la prefieran.

¿Por qué? Para construir la extensión, METRO probablemente eliminará algunos carriles de tráfico regulares en Chimney Rock, Gulfton St y Hillcroft . Esto ha causado cierta controversia entre los propietarios de negocios y los residentes del área de Gulfton /Sharpstown. A algunos les preocupa el aumento de la congestión. Otros prefieren la línea de autobús y dicen que ellos o sus amigos viajarían en ella. (El Sharpener publicó una encuesta informal de opiniones locales el 21 de julio).

Teniendo en cuenta el desempeño de la actual Silver Line , también existen algunas dudas sobre si la extensión del Corredor Gulfton sería realmente mucho más rápida, más eficiente o más atractiva para los pasajeros que una línea de METRO sin carriles exclusivos para autobuses. Rutas populares como la #2 Bellaire y la #4 Beechnut ya pasan cada quince minutos y disfrutan de un número de pasajeros mucho mayor que la Silver Line.

Por otro lado, la extensión del Corredor Gulfton sería casi con certeza un paso adelante con respecto a las opciones de transporte público actuales en la densamente poblada Gulfton , la mayoría de las cuales circulan sólo una vez cada treinta minutos.

METRO está buscando financiación a través del programa de subvenciones Small Starts de la Administración Federal de Transporte. La financiación federal aún no ha sido aprobada o denegada.


Traductora: Martha Mathew